Presidencia

Con Leticia Ramírez se seguirá fortaleciendo la educación pública: AMLO

Ciudad de México, 16 de agosto del 2022.- Con Leticia Ramírez Amaya al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se seguirá fortaleciendo la educación pública del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal defendió su nuevo nombramiento –en sustitución de Delfina Gómez, quien será la abanderada de Morena al gobierno del estado de México—, además que adelantó que se incrementará el monto de las becas para los 11 millones de estudiantes que hoy reciben esos apoyos.

“Están cambiando los contenidos educativos, o sea va bien todo lo relacionado con la educación. Con Lety vamos a garantizar que se siga fortaleciendo la educación pública, estoy optimista, no va a faltar el sueldo ni el respeto a los maestros”, apuntó.

Señaló además que se seguirá con la entrega de recursos de manera directa a los comités de madres y padres de familia y se dotará de nuevos contenidos educativos en los libros de texto.

Aun cuando fue designada para el cargo ayer, Ramírez acudió esta mañana a la conferencia en Palacio Nacional, pues aún ocupa la titularidad de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, cargo para el que fue nombrada desde el inicio de la administración de López Obrador.

Varios son los retos para Ramírez, aseveró el presidente, uno de ellos será abatir el rezago en la instrucción de los estudiantes generado por las clases a distancia debido a la pandemia de covid-19.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba