Deportes

Con remontada, Paola Longoria conserva título de Grand Slam

Ciudad de México, 15 de agosto del 2022.- Paola Longoria tuvo una increíble remontada en el tercer set para conservar el cetro del Grand Slam, al vencer a Montserrat Mejía por 15-12, 11-15 y 11-10 y abrir la temporada de la Liga Profesional Femenil de Raquetbol (LPRT) con el título 115 de su larga trayectoria.

Una final de alta tensión dieron ayer la número uno del mundo y la séptima sembrada en la cancha de cristal portátil que se instaló en el Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes para reunir a lo más selecto de la disciplina en el también conocido torneo Paola Longoria Experience.

Con un nutrido público, que también dio batalla en las tribunas con las porras para Pao y Montse, las dos principales protagonistas festejaban con el puño cerrado cuando ganaban un punto, y si lo perdían daban gritos de furia.

Después de ganar el primer set y luego caer en el segundo, Longoria López, quien por momentos reclamó algunos puntos e interrumpía el partido, estuvo a nada de perder el tercero, cuando Mejía tuvo match point (7-10) sin poder dar el golpe final al ser presa de los nervios.

Paola aprovechó la flaqueza de su rival para recuperarse y con la fuerza mental y la garra que la distinguen salió del apuro en los momentos más críticos de ese reñido tercer set que casi le cuesta la corona.

Se levantó para empatar el encuentro (10-10), al siguiente ganó el punto final (11-10) y arrebató la victoria a su rival en un emocionante encuentro que duró una hora y 43 minutos y así conservar la corona del torneo que lleva su nombre, en la primera fecha de la LPRT.

Apenas recuperada de la final de singles, Longoria enfrentó la de dobles con su compañera Samantha Salas, que son las primeras sembradas. Los resultados no fueron como la mejor pareja del orbe esperaba, y sucumbieron ante Mejía y Alexandra Herrera por 15-7 y 15-7, segundas cabezas de serie.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba