Tecnologia

Aplican la eutanasia a beluga que fue hallada en el río Sena

Ouistreham, 11 de agosto del 2022.- El rescate de una ballena beluga extraviada en el río Sena, en el noroeste de Francia, resultó inútil y el cetáceo fue sometido a una eutanasia debido al grave estado de salud que mostró tras ser trasladado en camión hasta el litoral marino.

El miércoles, un complejo operativo había logrado extraer del agua al cetáceo extraviado lejos de su hábitat natural en el Ártico, en el primer paso de una complicada misión para devolverla al mar.

Los 24 buzos y el resto de rescatistas implicados en la operación necesitaron seis horas para colocar en la red al animal en una esclusa, trasladarla inicialmente a una barcaza de agua salada y luego llevarla hacia el océano. “A pesar de una operación inédita de salvamento de la beluga, nos entristece anunciar la muerte del cetáceo”, informó la prefectura de Calvados, Normandía, en Twitter, precisando que el animal fue sometido a una eutanasia.

El espécimen, de unos 800 kilos, que ya no comía y se encontraba en estado “alarmante”, había sido izado en una red con una grúa y colocado en la barcaza, donde fue atendido inmediatamente por una decena de veterinarios.

Durante varios minutos, el imponente cetáceo estuvo suspendido en el aire, agitando su cuerpo blanco de cuatro metros por encima de las cabezas de los rescatistas.

Fue trasladado de inmediato a un camión refrigerado y transportado a Ouistreham, pero antes de llegar los expertos decidieron sacrificarlo.

Con información de: AFP

Botón volver arriba