Internacionales

Fiscalía de Perú anuncia la sexta investigación contra el presidente Castillo

Lima, 11 de agosto del 2022.- La fiscalía de Perú anunció este jueves que abrió una nueva investigación, la sexta, contra el presidente del país, Pedro Castillo, y su ministro de Vivienda por presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas.

«La Fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal», informó el Ministerio Público a través de un mensaje en Twitter.

De acuerdo con el ministerio público, «el objeto de la investigación está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima».

Chota es la provincia de origen del presidente Castillo, y Cajatambo es una provincia situada al norte de Lima.

Relacionado con este caso fueron detenidos esta semana para averiguaciones Yenifer Paredes, cuñada del presidente, los hermanos empresarios Hugo y Anggi Espino y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina.

La fiscalía acusa a este grupo de formar una red de corrupción y lavado de activos dirigida por el presidente peruano.

La semana pasada un equipo especial de fiscales intervino las municipalidades de Anguía (Cajamarca) y Cajatambo para recabar información sobre obras públicas adjudicadas a los hermanos Espino, a quienes relacionan con la cuñada del presidente Castillo.

Paredes se entregó este miércoles después de que las autoridades allanaran el Palacio de Gobierno y la casa de Castillo en Cajamarca en su busca.

El mandatario peruano acumula otras cinco investigaciones de la fiscalía, de las cuales cuatro son por presunta organización criminal.

Con información de: AFP

Botón volver arriba