Ecologia

Ambientalistas detienen obras en el Tramo 5 del Tren Maya

Playa del Carmen, QRoo., 05 de agosto del 2022.- Integrantes de grupos ambientalistas, entre esos Selvame del Tren, detuvieron en Akumal los trascabos que trabajan en el desmonte de la selva, que forma parte de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya.

Por tercer día consecutivo, desde que un juez federal revocó tres suspensiones definitivas a las obras de construcción del Tren Maya, ciudadanos y ambientalistas se apostaron en algún punto de las obras para detener los trabajos, informó Guadalupe de la Rosa, integrante de Moce Yaxcuxtal, grupo ambientalista radicado en Playa del Carmen.

Los inconformes llegaron alrededor de las 9 de la mañana a la selva del poblado de Akumal, y se colocaron frente a dos trascabos para impedir que continuara trabajando.

Los ciudadanos nuevamente explicaron a los trabajadores el porqué de su negativa a la construcción del Tren Maya en ese punto de la selva, a la vez que colocaron carteles con leyendas como “Tren sobre cenotes no”, “S.O.S. Selvame del Tren”, además de una manta de gran tamaño con la leyenda de “Ecocidio”.

A pesar de la caída repentina de lluvia, los ambientalistas anticiparon que estarán durante todo el día en la zona para detener, nuevamente, por lo menos una jornada las obras de “destrucción”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba