Presidencia

Propone AMLO a tres personajes para que instrumenten tregua mundial

Ciudad de México, 05 de agosto del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a tres personajes de la geopolítica global para sacar adelante el planteamiento de “tregua” que hizo la víspera para llamar a las potencia del mundo a frenar las guerras armadas y comerciales.

Para el mandatario mexicano solo estas tres personalidades tienen la calidad moral para ello, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres; el papa Francisco, y el primer ministro de India, Narendra Modi.

El primer ministro de India, agregó López Obrador, tiene buena relación con China, Rusia y Estados Unidos, a quienes ayer el mandatario mexicano dirigió en particular su propuesta de “tregua”.

Apuntó que la labor de estas tres personalidades deben enfocarse en los siguientes objetivos:

“Lo primero es resolver lo de Rusia y Ucrania, de inmediato. Y como en toda negociación, aportar para que las partes cedan y que se pare esa guerra”.

El punto dos que desde la perspectiva de López Obrador debe abocarse esa comisión es que al mismo tiempo se preparen las condiciones para la “tregua” y con ello “relajar el ambiente en el mundo”.

Y en tercer lugar propiciar que todos los gobiernos se dediquen por entero a atender las necesidades de sus pueblos.

“Eso es lo que yo concibo”.

Reiteró que la “tregua” está dirigida a chinos, rusos y estadunidenses y ésta debe prolongarse al menos por cinco años.

“Para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra porque pierden la vida, están desplazados , enfrentan crisis económicas , se afecta el suministro de alimentos, se detiene el comercio, la creación de empleos y se empobrece más al pueblo”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba