Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Con cuadros decorados con flores silvestres, artesana promueve el cuidado del ambiente

La riqueza de Xochimilco está apuntalada en su cultura, tradiciones, usos y costumbres, es por ello que los artesanos son pieza clave para mantenerlos vigentes. Además de preservar el medio ambiente también fortalecen el tejido social, es el caso de la artesana y diseñadora Nancy Xóchitl Morales Torres, quien a través de cuadros decorados con flores silvestres promueve la armonía y equilibrio de cada persona.

“La conexión entre la naturaleza con el alma de las personas nos traslada a los misterios que encierran la mente y el cuerpo, y ello, sensibiliza y cura el espíritu”, explica Nancy Xóchitl.

Para la creación de sus cuadros decorativos utiliza flor silvestre de la región, recolectada en camellones y espacios verdes públicos. Madera y foil que es un papel que se adhiere con toner y da un acabado brillante.

La oriunda de San Lorenzo Atemoaya, comenta que a través de sus artesanías sus clientes realizan una introspección y mediante esta, reflexionan sobre la conexión que hay entre la naturaleza y los seres humanos. “Todos conectamos y mediante un equilibrio se mantiene la armonía en el planeta”, afirma Nancy Xóchitl.

Es así como los artesanos y productores de Xochimilco siempre tienen algo para contribuir al robustecimiento de la cultura, tradiciones, usos y costumbres.

Botón volver arriba