Tren Maya no se va a detener: AMLO
- El Presidente acusó que pseudoambientalistas interpusieron los amparos
Ciudad de México, 20 de julio del 2022.- Pese a los amparos judiciales, la construcción del Tren Maya no se detendrá y estará listo en diciembre de 2023, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los opositores al proyecto, a quienes llamó “pseudoambientalistas”.
En la mañanera, confirmó que la megaobra fue declarada asunto de seguridad nacional y, por ello, desde la semana pasada reiniciaron la construcción del Tramo 5, que estaba detenida por los juicios de amparo que interpusieron particulares; descartó que con esta acción se caiga en desacato.
—¿Ese argumento no tendrían que presentarlo de manera formal ante los jueces? —, se preguntó al mandatario.
En tanto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio de un acuerdo, señaló que no tendrán periodos vacacionales a fin de que no se suspenda ningún trabajo de obras.
En una publicación en el Diario Oficial de la Federación señaló: “No se suspenderá la recepción de documentación que se presente ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de acuerdo con lo expresado en los resolutivos primero y segundo del presente Acuerdo, con relación al Proyecto Tren Maya”.
Esto anula un acuerdo publicado el 17 de junio, en el cual se señalaban las fechas inhábiles para trabajar y desarrollar la obra.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/