Hidalgo

Se brindó capacitación a docentes de idioma inglés de educación media superior

  • Aprenden el uso y manejo de la plataforma de English Learning Ecosystem

Pachuca de Soto, Hidalgo, 28 de junio del 2022.- Docentes de Educación Media Superior conocieron la plataforma de English Learning Ecosystem, con la finalidad de implementar la enseñanza del idioma Inglés en este nivel educativo a partir del próximo ciclo escolar.

Durante una sesión virtual que coordinó la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT),  donde participaron 267 docentes de inglés de instituciones de Educación Media Superior de Hidalgo, el secretario de Educación Pública de la entidad, Atilano Rodríguez Pérez, recordó que en esta administración estatal se apostó en apoyar la formación de las y los educandos a través de uniformes escolares, material didáctico, útiles escolares y aulas digitales, para brindarles mayores y mejores herramientas para fortalecer su educación.

El titular de la SEPH mencionó que otro cimiento académico será el proyecto del ecosistema English Learning Ecosystem, Growing For You, que es producto de un arduo trabajo que realizaron docentes de inglés de diferentes instituciones de Educación Superior de Hidalgo,  y que está orientado a ser un mecanismo que vendrá a fortalecer en el estudiantado el dominio del idioma Inglés.

Indicó que  la perseverancia y profesionalismo con los cuales fue creado esta propuesta, permiten que ya se encuentre operando e implementado en el nivel superior y que también estará encaminado para ser parte de la educación de alumnas y alumnos que estudian la secundaria.

Por su parte, la rectora de la UTTT, Irasema Linares Medina, agradeció la confianza de  las autoridades educativas estatales para coordinar los trabajos de este proyecto que pone a disposición de los estudiantes recursos didácticos como libros impresos y digitales, aplicación móvil y plataforma web, diseñados con base en los niveles de competencia establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, realizó una semblanza sobre el proceso que implicó el desarrollo del proyecto, el cual, dijo tiene la particularidad de ser ampliado y  actualizado.

Directores de instituciones de Educación Media Superior señalaron que el ecosistema English Learning Ecosystem, Growing For You, fortalecerá la enseñanza del idioma inglés, para mejorar la competitividad de las y los estudiantes cuando realicen labores en los diferentes sectores donde se desempeñarán.

Además de la sesión de capacitación donde las y los docentes conocieron características de la plataforma, se brindó la conferencia magistral: Didactic Challenges for the Globalised English Teacher, que ofreció el Mtro. José de Jesús Galván Muñoz, Licenciado en Enseñanza de Inglés por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Maestro en Educación por la Universidad del Estado de Guanajuato.

Botón volver arriba