Hidalgo

Sr. Presidente con los niños migrantes no: Consejo Supremo Hñahñu

Ixmiquilpan, Hgo., a 28 de junio de 2022.- La tragedia horrible y descorazonada en San Antonio, Texas, EEUU, tiene como origen la violencia desatada, los desplazamientos forzados, las masacres, la narcopolítica permitida desde las más altas esferas del poder, donde murieron 4 niños migrantes. Que tristeza que cuando dicen “Con los niños no”, sólo se refieran a 1 protegido por todo el poder político y económico en Palacio Nacional.

Un niño es noticia nacional, pero los niños migrantes muertos por asfixia no son nada, son insignificantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador, desgraciadamente esa es la verdad. Presidente su gobierno obligó a los niños migrantes a viajar en una caja de tráiler porque prohibió que compraran boletos de autobús, no defienda sólo a un niño, defienda a todos.

Entre los 50 migrantes que fallecieron en este multihomicidio, 22 son mexicanos, ellos tenían aspiraciones y sueños de una vida mejor, hoy enfrentarán el problema de repatriación de sus cuerpos, desafortunadamente no contarán con el gobierno; pero si serán extorsionados por los consulados, agentes migratorios y la policía.

Las aduanas o pasos de migrantes a EEUU deberían estar en control del gobierno de México, pero están secuestrados por el crimen organizado. El sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se perfila como el más violento en la historia de México, tristemente los que viven de las prebendas del gobierno sólo ven sus beneficios y no sienten empatía por los niños pobres, marginados y excluidos de la política clientelar del gobierno.

Los migrantes son más que héroes vivientes, son los salvadores de México, son la verdadera esperanza de México, merecen respeto, dignidad y un trato decente. El juicio de la historia pasará facturas en el fututo al gobierno del presidente López Obrador, pero las consecuencias se viven en el presente.

El Consejo Supremo Hñahñu ha propuesto un acuerdo migratorio entre México –EEUU, para que los migrantes viajen de manera segura por avión, con el propósito de generar condiciones de seguridad e integridad así evitar tragedias que deben sacudir las conciencias de la sociedad y promover un cambio en las políticas del gobierno.

Botón volver arriba