Rumbo al 2024

Monreal señala «inequidad» rumbo a 2024 por pocas menciones de AMLO

  • El líder los senadores morenistas expuso que el presidente ha mencionado cientos de veces a Claudia Sheinbaum y a Marcelo Ebrard, mientras que a él solo dos.

Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, deseó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo mencione a él como uno de los posibles presidenciables al igual que lo hace con el canciller Marcelo Ebrard o a la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, para que haya equidad.

«Ha mencionado 148 veces a Marcelo Ebrard, a Claudia Sheinbaum cerca de 100 y a mí tres veces, dos de ellas negativas», aseguró.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Monreal, también presidente de la junta de Coordinación Política del Senado se refirió así a la disparidad que ve en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a la presidencia para las elecciones de 2024, postulación que él busca.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1541123494401957895

“No me preocupa que no me mencione el presidente. Me gustaría que me mencionara, eso le da a uno ventaja comparativa con cualquier otro. Que te mencione el presidente para bien o mal es una ventaja o es una desventaja… si a mí me mencionara el presidente …”, expresó.

Monreal dijo tener un estudio de las veces en que el presidente ha mencionado a los presidenciables en sus conferencias matutinas y de manera directa sobre el 2024.

“Ebrard 140, Sheinbaum más de 100, Adán Augusto 68. Monreal cero… son 148 menciones (en total), el que tiene más es Ebrard, sigue Sheinbaum y luego sigue Adán Augusto cerca de 60 y tantos, y Monreal tres, dos negativas y una positiva.

Recordó que la última mención a él fue reciente cuando no fue invitado al Estado de México y sugirió que todos sean convocados.

“Esa fue la primera vez que da el nombre completo, me mencionó con otros. Si yo fuera mencionado… porque además soy aliado del presidente desde hace 25 años …si él no me menciona sus razones tendrá, pero yo tendré que luchar dentro de Morena para democratizarlo», expuso en la entrevista.

La «rectificación» de Morena

De acuerdo con Monreal una de esas muestras de inequidad fue el no invitarlo al llamado “desayuno de la unidad” que se realizó el domingo 12 de junio, en Toluca, Estado de México, cuando la cúpula morenista habló de las reglas para seleccionar al abanderado de ese partido.

Pero, reconoció, hubo indicios de rectificación de Morena al invitarlo el domingo 26 al desayuno y al mitin en Coahuila, donde –dijo- lo trataron bien y no vio “ninguna mala cara, enojo o incomodidad”.

“No fue una reunión hostil como alguno o algunos presagiábamos” ni hubo agresiones entre los militantes.

Pero reiteró su deseo de que se democratice el partido, sobre todo los mecanismos de selección de dirigentes y candidatos. «Pedirlo no es una herejía», exclamó.

Por ejemplo, en el actual proceso interno de renovación de dirigentes de Morena si no hay unidad y acuerdos con todos los grupos “va a haber dificultades”.

Dijo que además de la democratización de las decisiones políticas, también busca que se entienda que no solamente se debe mover la vida política partidista, sino la discusión de las políticas públicas.

Con información de: https://politica.expansion.mx/

Botón volver arriba