Presidencia

AMLO reconoce que la sucesión presidencial de 2024 “levanta muchas pasiones”

  • El presidente López Obrador reconoció que México ya se encuentra «en vísperas un poco anticipadas”

Ciudad de México, 28 de junio del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la sucesión presidencial de 2024 “levanta muchas pasiones” en México, por lo que recomendó que no se debe entrar en la politiquería y procurar «no señalar» a quienes tengan posibilidades de ser candidatos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que México ya se encuentra «en vísperas un poco anticipadas”  del proceso electoral de 2024.

“Esto es una recomendación fraterna, respetuosa, que no busca de ninguna manera limitar la libertad de expresión, aquí se permite todo, nada más que acuérdense de que ya estamos en vísperas, un poco anticipadas, pero ya estamos en vísperas de elecciones, entonces cuando se señala a personas hay que procurar que no sea porque tengan posibilidad de ser candidatos o aspirar a cargos.

“Ustedes son serios en sus investigaciones, pero siempre en la historia de México la sucesión presidencial levanta muchas pasiones, los fines de sexenios, cuando se van a dar los cambios. Entonces, vamos todos a ser muy profesionales, muy objetivos y no entrarle a la politiquería. Eso es una recomendación respetuosa nada más, pero con toda la libertad que tienen”, dijo en Palacio Nacional.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba