Efemérides

28 de junio

1650.- Tomó posesión del gobierno de la Nueva España el 21º virrey, don Luis Enríquez de Guzmán, conde de Alba de Liste. Quien gobernó hasta el 15 de agosto, fecha en que fue enviado al Perú.

1814.- Nace en el puerto de Veracruz, José Manuel de Emparan, abogado de ideas liberales. Fue ministro del presidente Juárez en los ramos de Fomento y de Gobernación, además de gobernador de Veracruz.

1856.- Es publicado el decreto de expropiación de los bienes de las corporaciones civiles y religiosas de la República que contempla la Ley Lerdo, expedida el día 25 anterior.

1882.- Nace en Atlacomulco, Estado de México, Isidro Fabela Alfaro, jurisconsulto, escritor, orador, diplomático, político e ideólogo revolucionario.

1914.- El archiduque de Austria Francisco Fernando y su esposa son asesinados en Sarajevo y desata la 1ª Guerra Mundial.

2001.- Muere el músico, pintor y luchador social René Villanueva Sandoval, fundador e integrante del grupo «Los Folkloristas» y reconocido a mundial por sus interpretaciones y apoyo a la música mexicana.

Botón volver arriba