Economia

El peso abre la semana con una depreciación a $19.90 por dólar

Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- En medio de un incumplimiento de los compromisos financieros de Rusia por las sanciones que cortaron las vías para transferir el dinero (pagos en dólares) debido a la guerra con Ucrania, el peso mexicano presenta en la apertura una depreciación de 0.30 por ciento, para operar en alrededor de 19.9096 unidades por dólar.

Asimismo, el dólar muestra debilidad a nivel mundial, ya que su índice, el DXY, que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis monedas internacionales muestra una depreciación de 0.24 por ciento, a 103.705 puntos.

La tarde de ayer destacó que Rusia cayó en default por un incumplimiento de su deuda externa, lo cual ya estaba descontado por los mercados.

De acuerdo con James Salazar, subdirector de análisis de CI Banco, no es que Rusia carezca de voluntad o de dinero para pagar. Miles de millones de dólares de ingresos energéticos llegan a las arcas del Kremlin cada semana. No ha podido cumplir los plazos porque las sanciones cortaron las vías para transferir el dinero (pagos en dólares).

Tras el rally del viernes, Wall Street inicia, por su parte, la semana en terreno negativo. El Nasdaq cae 0.85 por ciento; mientras que el S&P 500 y el Dow Jones caen 0.41 y 0.22 por ciento, respectivamente.

La creciente alerta sobre la magnitud de la desaceleración económica prevista rebajan las perspectivas económicas, mantiene a los mercados en alerta.

La Bolsa Mexicana de Valores arranca la semana con una ganancia de 0.11 por ciento, a 47 mil 793.44 puntos.

En la agenda de la semana se espera, la tercera revisión del PIB del primer trimestre de 2022 en Estados Unidos y una conferencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos el miércoles. En la parte corporativa Nike y Micron inician los reportes de ganancias del segundo trimestre. Al cierre de semana se espera la reunión de la OPEP.

Los precios del petróleo operan a la baja este lunes, mientras los inversionistas monitorean los desarrollos de la reunión de los líderes del G-7. El WTI retrocede 0.96 por ciento, a 106.47 dólares por barril; mientras que el Brent registra un retroceso de 0.66 por ciento, a 108.38 dólares.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba