Hidalgo

LXV Legislatura organiza exitoso encuentro en pro de la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión

Pachuca, Hgo., 27 de junio del 2022.- Con el objetivo de crear un espacio de Parlamento Abierto que derive en el robustecimiento de la protección de personas defensoras de los derechos humanos y dedicadas al ejercicio de la libertad de expresión, la LXV Legislatura, a través de la Presidencia de la Junta de Gobierno y de la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, celebró el Encuentro Estatal para el Análisis en Materia de Protección de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.

Al evento se dieron cita un centenar de periodistas, colaboradoras y colaboradores de los medios de comunicación, personas defensoras de los derechos humanos, académicos expertos en la materia y sociedad en general provenientes de diferentes regiones del estado, quienes, a través de su participación, abonaron a la construcción de una ley digna de las y los hidalguenses.

Los trabajos estuvieron encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, el diputado presidente de la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales y de la Mesa Directiva de este mes, Roberto Rico Ruiz, el diputado Andrés Caballero y la diputada Lisset Marcelino. Asimismo, y en el mismo tenor de trabajo en equipo, se contó con la presencia de Jesús Cabanillas, en representación de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y del destacado periodista oriundo del estado de México, Víctor Gamboa Arzola, quienes ofrecieron ponencias a las y los asistentes.

La parte medular del encuentro se dio al llegar la realización de la mesa de trabajo, por medio de la que 35 asistentes hicieron uso de la voz para verter sus opiniones y observaciones en la materia.

Dicha actividad estuvo moderada por el Instituto de Estudios Legislativos de este Poder Legislativo, con la participación de moderadores y relatores tomando registro de las diferentes exposiciones.

Como conclusión, se acordó el seguimiento de los trabajos en ocho encuentros más, que tendrán verificativo en diferentes regiones de Hidalgo, para dar oportunidad a los involucrados de acudir y sumarse.

Botón volver arriba