Deportes

Triatletas nacionales ganan 19 preseas en Montreal

Ciudad de México, 26 de junio del 2022.- Una cascada de medallas ganó el triatlón mexicano en el Mundial por edades en Montreal, al conquistar cuatro áureas, nueve argentas y seis bronces, mientras en la categoría sprint elite quedaron lejos del podio en la rama femenil y varonil.

Los campeones fueron María García Rábago (20-24 años), Regina de la Peña (25-29), Carlos Arcadia (35-39) y Eduardo Salas (50-54). La Federación Mexicana de la especialidad registró a 210 competidores en las diferentes categorías por edades.

Por lo que respecta a los ganadores de plata, fueron Yunuen Quintero, Itzel Martínez, Karla Valencia, Daniela Córdova, Diane Rubio, Arturo Garza, Christian Ramos, Miguel García y Édgar Martínez.

Se colgaron el bronce Aurora León, María Luisa Navarro, Isabella Luckie, Víctor Maza, Alberto Balderas y Ana Paula Guerrero. Mientras, los olímpicos Lizeth Rueda terminó en la posición 22 y Rodrigo González finalizó 36; a su vez, Anahí Álvarez concluyó en el puesto 37, Irving Pérez quedó en el 44, Rosa María Tapia en el 49 y Crisanto Grajales fue descalificado.

Para este domingo se espera una nutrida participación en Le Grand Quai del Puerto de Montreal. Estarán en juego las pruebas de relevos mixtos de World Triathlon 2022 al entregar dos cuotas por género rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los franceses, por ser anfitriones, quedan descartados en caso de ganar el primer lugar y los dos boletos directos se darán para los países que finalicen en segundo sitio, informó en su portal la World Triathlon.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba