Deportes

El Tri Sub-20 empata y avanza a octavos del Premundial

Ciudad de México, 24 de junio del 2022.- La selección mexicana Sub-20 confirmó su boleto a los octavos de final del Premundial de la Concacaf pese a empatar 0-0 ante Haití, en el último encuentro de la fase de grupos, que se jugó en el estadio Olímpico Metropolitano de Honduras.

Tras el cierre de la ronda inicial, México quedó ubicado en la primera posición del Grupo B, con siete unidades, mientras Haití terminó en el segundo peldaño con cinco puntos, seguido de Trinidad y Tobago con cuatro y Surinam con cero, el cual fue eliminado de la competencia.

Contrario a sus dos primeros duelos del certamen, donde goleó a sus rivales, ayer el Tri sufrió para generar peligro en el área de los haitianos, que estuvieron cerca de anotar en al menos dos ocasiones.

La oportunidad más clara de gol de los tricolores llegó al minuto 28, con un disparo cruzado de Isaías Violante que desvió el portero Willemeson Augustin.

Mientras Haití amagó al 17 con un cabezazo de Stevenson Jeudy que se marchó por un costado del arco, y al 67, con otro remate del mismo jugador que fue mal atacado por el arquero mexicano José Eulogio, sin embargo, el balón pegó en el poste. Poco antes, al 63, Watz Leazard estrelló su disparo en el travesaño.

En la siguiente ronda, México enfrentará a Puerto Rico.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba