Hidalgo

Recomiendo IMSS Hidalgo hacer uso correcto de artículos de computación para prevenir tendinitis

Pachuca, Hidalgo, 22 de junio de 2022.- El uso constante e inadecuado de herramientas de oficina o escolares puede desencadenar en enfermedades musculares o de tendones, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a elegir correctamente este tipo de instrumentos.

Los “mouses o ratones” de computadora son un factor desencadenante en la aparición de tendinitis en las manos, por lo que es importante elegir el que más nos acomode, de acuerdo con las tareas que se realicen en la computadora.

El Seguro Social de Hidalgo señala que los mouses ergonómicos son aquellos de deben tener preferencia para evitar padecimientos altamente dolorosos, pues su diseño permite que se adecuen a la forma de la mano, lo que reduce la tensión en dedos y muñeca.

Este tipo de aditamentos generalmente muestran botones adicionales que están al alcance de los dedos, lo que los hace más cómodos.

Otro factor a considerar es el tamaño, ya que este debe estar en función con el tamaño de la mano, haciendo que el dedo índice y medio estén sobre los botones principales sin hacer esfuerzo.

El IMSS señala que al momento de trabajar con un mouse la mano debe estar descansada encima del ratón, sin tensión, sin formar algún tipo de ángulo con el antebrazo, pero es importante hacer pausas para descansar los tendones y músculos de las manos para evitar complicaciones.

Botón volver arriba