Rumbo al 2024

Delgado destaca proceso de renovación interna en Morena

  • Morena entrará en los próximos tres meses en una fase de renovación de sus órganos internos tanto a nivel estatal como nacional.

Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- Morena entrará en una fase de renovación de sus órganos internos tanto a nivel estatal como nacional, informó su líder nacional Mario Delgado.

En tal sentido, informó que, durante los siguientes tres meses, Morena llevará a cabo la renovación de los órganos internos de dicho instituto político, tanto a nivel estatal como nacional, mediante un proceso democrático, transparente e incluyente donde no se deje fuera a nadie, pues, dijo, “la fuerza de Morena está en la gente”.

Dijo que “para conseguir el cambio verdadero que desean las y los ciudadanos, es tiempo de renovarnos para tener un partido organizado, unido y fuerte que nos permita mantener la eficacia electoral que hasta ahora se ha logrado, pero que,  también, sea la vía para regenerar la vida pública del país y así logremos consolidar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que para que la Cuarta Transformación dure por muchos años más, todos los representantes de Morena -desde un simpatizante, un militante, hasta un legislador, presidente Municipal y Gobernador- deben actuar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y hacer de la política un imperativo ético.

«Demostremos que nada puede dividirnos, que tenemos la firme convicción de que ningún interés personal puede estar por encima del proyecto de Transformación. Salgamos de este proceso de renovación más unidos y fuertes que nunca”, finalizó Mario Delgado.

MILITANTES IMPUGNAN FALTA DE PADRON Y ELECCIONES INTERNAS

Para realizar los comicios internos Morena necesita un padrón confiable de militantes, por lo que, Osvaldo Alfaro militante del partido, interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la omisión de ese instituto político para actualizar el padrón de militantes y realizar asambleas estatales para elegir a los comités estatales morenistas.

Lo anterior, explicó el morenista, cuando se está a tiempo de cumplir con ambos ordenamientos previo al inicio del año electoral 2023-2024.

«Ante la falta de claridad en las decisiones del partido, esto puede ser un detonante de muchos conflictos, entonces urge llevar esa claridad, si no, yo veo la judicialización de todos los procesos, pero de alguna manera, pues siempre van empezando y se van sobrellevando en cuanto se van haciendo lo que se le llama las calenturas electorales”, comentó el morenista.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba