Rumbo al 2024

Condena Senado asesinato de sacerdotes jesuitas; exigen aclaración de los hechos

  • “Exigimos del gobierno del estado y a las Fiscalías la urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos”, dijo Ricardo Monreal

Ciudad de México, 21 de junio del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, condenó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el municipio de Cerocahui, Chihuahua, y exigió al gobierno del estado, así como a las fiscalías generales de la entidad y de la república la urgente aclaración de los hechos, así como la rápida detención y sanción para los responsables.

Monreal Ávila asistió a la entrega del Título de Concesión, al Congreso de la Unión, de la Señal XHHCU-TDT Canal 45. Ahí, expresó su pesar y condolencias por la pérdida de vidas en el país a causa de la violencia, pero también destacó la necesidad de que el Congreso de la Unión revise, con toda seriedad, el plan de seguridad pública.

«Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica, de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el Padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar”, tragedia que sucedió al interior de un templo, en el municipio de Cerocahui, Chihuahua.

«Exigimos del gobierno del estado y a las Fiscalías la urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país; y la detención de los responsables que están, por cierto, en este caso plenamente identificados”, destacó el legislador.

Ricardo Monreal expresó que es una tristeza que, después de varias décadas, no se haya podido detener “esta vorágine de violencia”, y que el crimen organizado avance en territorios completos de México.

El senador consideró que es momento de abordar el problema de la inseguridad “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país. Nuestras condolencias a todas sus familias, a las familias de los mexicanos y mexicanas que han perdido la vida”.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba