Presidencia

«No creo en la reelección, además ya estoy chocheando»: AMLO

  • El presidente López Obrador aseguró que no piensa perpetuarse en el poder, a pesar de la petición de cientos de ciudadanos en el Estado de México para reelegirse

Acambay, Estado de México, 19 de junio del 2022.- Ante gritos de la gente que le pedían reelegirse en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó que no es partidario de perdurase en el poder, que el país necesita un relevo generacional y además, agregó, no podría porque “ya está chocheando”.

Las declaraciones del mandatario se dieron este sábado, en un segundo evento en el Estado de México para inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar en Acamabay y en respuesta a los gritos de personas en el público que le decían: “seis años más, presidente”. Dos horas antes le gritaron lo mismo en el poblado de San Sebastián Buenos Aires.

 “Me voy a explicar. Miren, por qué no soy partidario de la reelección, primero, por una cuestión de ideales. Acuérdense del principio de ‘Sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva y no reelección’, del apóstol de la democracia Francisco I. Madero»

“Segundo porque hay un relevo generacional. Tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero. Y añado otra cosa, ya estoy chocheando también. Tengo fuerza, aquí está mi compañero de beisbolista, todavía estoy bateando arriba de 300”, dijo. Al mismo tiempo recibió aplauso.

El mandatario recordó que su sexenio concluirá en septiembre del 2024, pero aunque le quedan dos años y tres meses, enfatizó, su gobierno va por muchas más acciones para el pueblo. “Pero no, a finales de septiembre del 2024, ya entregó pero nos faltan dos años, tres meses, y vamos a hacer mucho más en benéfico de la gente, mucho más”, señaló.

En el evento también participó el gobernador del Estado de México, el priísta Alfredo del Mazo, quien recibió abucheos de algunos presentes. Sin embargo, fue arropado por López Obrador.

“Y también, decirles que tenemos que buscar la unidad mientras estemos en el gobierno aunque pertenezcamos a partidos distintos tenemos que trabajar juntos unidos. Unidos, por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, estamos trabajando juntos. Ya cuando vengan las campañas cada quien agarra su partido, pero como todavía no hay campaña, así, juntos, el único objetivo es servidor al pueblo del Estados de México, al pueblo de Acambay y al pueblo de Mexico, de nuestra gran nación”, concluyó

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba