Invita la CEVI a morosos a regularizar su situación
Pachuca de Soto, Hgo., 25 de septiembre de 2015.
Pachuca de Soto, Hgo., 24 de septiembre de 2015.– La Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) invita a las personas que tengan adeudos con el Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos (INVIDAH) y la Promotora de Vivienda de Hidalgo (PROVIH) a que se acerquen a la CEVI y regularicen su situación.
El director general de la Comisión, Guillermo Juárez González, expresó que se están impulsando diversas acciones a fin de que los morosos acudan al área jurídica de la CEVI y se informen sobre las facilidades a las que pueden acceder si demuestran que tienen interés por normalizar su situación crediticia.
El objetivo es evitar que las personas que en el pasado fueron beneficiados con distintos créditos para terrenos, paquetes de materiales o viviendas puedan regularizar su situación y eviten poner en riesgo su patrimonio o hereden problemas legales a sus hijos o familias así como recuperar la cartera vencida de los institutos que precedieron a la CEVI.
Por su parte, el área jurídica indicó que a las personas que deben más de tres mensualidades, inicialmente se les notifica para que acudan a la dependencia a hacer los pagos correspondientes, si después de tres notificaciones no atienden el llamado, se promueve un juicio para que el instituto pueda recuperar las viviendas o los predios que no han sido debidamente pagados.
No obstante, la idea es no recurrir a este tipo de acciones, por ello primero se busca conciliar con los deudores y buscar esquemas de pago accesibles para los beneficiarios, pero que estén dentro de las posibilidades normativas de la Comisión.
Por último, es importante mencionar que los recursos que se recuperan son necesarios para seguir financiando diversos programas a favor de familias hidalguenses de menores ingresos económicos y que no cuentan con prestaciones para la adquisición de una vivienda o un predio.