Política

Fundador de Morena se suma a la coalición Va por Hidalgo

  • Efrén Salazar Olivares exdiputado local da a conocer su salida del partido guinda.
  • Fue el primer diputado indígena de MORENA en el Congreso Local.

Huejutla de Reyes, Hgo., a 31 de mayo de 2022.- El exdiputado local y fundador del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Efrén Salazar Olivares, anunció su salida del instituto político que representó para adherirse al PRD y en consecuencia a la coalición Va por Hidalgo que encabeza Carolina Viggiano.

En conferencia de prensa Efrén Salazar expresó que Morena no es lo que pensaba y no representa la lucha indígena que ha pregonado a lo largo de su historia: “hoy renuncio a Morena porque no representa mis principios e ideales, los que algún día creí que abanderaba; lamentablemente este partido político no está interesando en ayudar a la gente han sido falsas promesas y sus ideales no son en favor del pueblo”.

El primer diputado local indígena de Morena, que formó parte de la LXIII legislatura, señaló que durante su trabajo legislativo el partido que representó le quitaba la mitad de su sueldo, para apoyo partidario y de gestión; dinero que nunca llegó a la gente necesitada y del campo. “La gente que importa en morena es la gente adinerada e inversionistas que ponen dinero en morena, no la gente humilde”, aseguró Salazar Olivares.

“Hoy me doy cuenta que todo fue mentira abusando de mi calidad de representante indígena en la Cámara de Diputados, me quitaban una parte de mi sueldo con la promesa de que este recurso sería ocupado para ayudar a la gente y me doy cuenta que fueron falsas promesas, el espíritu de Morena no es lo que hoy representan, hoy vemos que políticos de otras corrientes se suman a este partido por interés, para seguir engañando a la gente y yo con eso no me identifico”.

Por lo anterior Efrén Salazar, expresó su deseo de sumarse al proyecto de la Coalición Va por Hidalgo conformada por el PAN, PRI y PRD que encabeza Carolina Viggiano y de esta manera poner fin al trabajo partidista de muchos años en Morena.

“No puedo seguir sosteniendo una mentira, Morena se ha convertido en la representación de los abusos, de las malas prácticas, hoy son todo lo que criticaron durante muchos años y la gente debe saberlo; levanto la voz para que se escuche fuerte y claro a Morena no le interesa la gente indígena, le interesa satisfacer intereses personales de poder, por ello renuncio porque no representan los ideales ni los principios que tanto pregonan, soy un hombre de izquierda y concuerdo con el PRD y la candidata Carolina Viggiano por ser una mujer de campo, por ser una mujer que conoce la sierra y la huasteca”.

Puntualizó que de igual forma el gobierno federal ha incumplido con lo que se comprometió desde hace muchos años, existe falta de medicamentos, la inseguridad ha incrementado, la canasta básica cada día en aumento.

“Se hicieron muchas promesas para llegar al poder sin importar que hayan engañado a mucha gente, hoy vemos como ejemplo que la gasolina no bajó, el gas tampoco, la canasta básica sigue en aumento y estas promesas del presidente de la República han resultado mentiras comprobadas, abusan del poder para engañar, abusan de la gente para conseguir sus objetivos, sería un peligro que Morena llegara a Hidalgo porque son un ejemplo claro de la mentira” concluyó.

Botón volver arriba