Noticias Generales

Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 87 años

  • Eugenio López Rodea fundó Jumex, la procesadora de jugos y néctares más importante de México y de Estados Unidos. en 1961.

Ciudad de México, 20 de mayo del 2022.- Eugenio López Rodea, fundador de la empresa mexicana Jumex, falleció este viernes a los 87 años, confirmó Grupo Jumex a través de un comunicado.

“Grupo Jumex informa con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador Don Eugenio López Rodea, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad”, señala el documento.

Eugenio López Rodea creó Jumex en 1961. “Con notable disciplina, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no solo de México, sino también de Estados Unidos”, destaca el comunicado.

“De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso, a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”, concluye.

¿Quién fue Eugenio López Rodea?

Eugenio López Rodea nació el 28 de junio de 1934.

A los 26 años de edad, en abril de 1961, se inició como empresario y con 20 empleados comenzó el imperio de Jumex bajo el nombre de Empacadora de Frutos y Jugos (Frugosa).

El primer producto fueron 150 mililitros de un néctar de durazno envasado en lata.

El gusto por la actividad empresarial lo traía en la sangre, pues su padre, Vicente López Resines, fue el fundador de La Costeña, la octava firma más consumida por los mexicanos, según Kantar.

El emporio Jumex

Actualmente, Jumex tiene presencia en 40 países alrededor del mundo en los cinco continentes.

La firma es una de las mayores productoras de jugos del continente; de acuerdo con Bloomberg, en 2020 sus ventas ascendieron a 850 millones de dólares.

Solo en México representa casi el 2 por ciento de los más de 210 mil millones de pesos que suelen vender anualmente los abarroteros en México, de acuerdo con datos y estimaciones de la Asociación Nacional de Abarroteros de México (ANAM) y la consultora ISCAM.

Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/

Botón volver arriba