Efemérides

20 de mayo

1506.- Muere en Valladolid, España el navegante Cristóbal Colon quien descubre el Continente Americano el 12 de Octubre de 1492.

1535.- El rey Carlos V designa la primera audiencia para gobernar la Nueva España, misma que es encabezada por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán.

1806.- Nace el economista y filósofo inglés John Stuart Mill, defensor de la libertad sindical y el cooperativismo.

1829.- Nace Levy Strauss, creador de los jeans o pantalones vaqueros, a partir de la idea de hacer ropa más fuerte que resistiera el trabajo de los mineros, por lo que les añadió remaches metálicos.

1852.- Se inaugura el servicio telegráfico en México, con la línea de 400 kilómetros entre la capital del país y el puerto de Veracruz.

1875.- Es adoptado en gran parte del mundo el Sistema Métrico Decimal, lo que se logra gracias al Tratado de la Convención del Metro, realizada en París, Francia.

1940.- Inicia sus actividades el campo de concentración nazi de Auschwitz en Polonia, el de mayor dimensión que opera durante la segunda guerra mundial, en este sitio murieron miles de judíos.

1954.- Se publica el sencillo “Rock alrededor del reloj” al que se considera la primer pieza de rock and roll en la historia.

Botón volver arriba