Colaboraciones

Rutas Mochileras Mx | Por: Gabriela Arbeu | Magia y gastronomía en Peña del Aire

Hoy les voy a platicar sobre un atractivo de Hidalgo, lleno de magia, tradiciones y gastronomía que lo vuelven imperdible. Uno de los lugares más espectaculares que encontrarás dentro del Corredor de la Montaña.

Cañón Peña del Aire, se ubica en el municipio de Huasca de Ocampo – uno de los 7 pueblos mágicos del Estado de Hidalgo -, un lugar que desde que llegas te deja sin palabras por las innumerables vistas tan impresionantes que te muestra desde lo alto del cañón. Suspendida entre los senderos y aferrándose a su lugar, se encuentra la famosa e inigualable piedra de Peña del Aire, y frente a ella un mirador de aproximadamente mil 900 msnm y un poco más de 850 metros de profundidad.

Al bajar por sus caminos rodeados de árboles, piedras y hierbas llegarás a un río, donde en ocasiones el agua llega a estar tan clara que puedes ver las piedras pequeñas que ahí se encuentran.

Si te gusta lo extremo, sin duda debes subirte en la tirolesa o en el columpio instalado en la orilla de la barranca – con un precio aproximado de $100 por persona -, a un bajo costo que te hará experimentar un momento inolvidable.

Sin duda alguna, después de las largas caminatas que te tocará hacer como viajero aventurero, es importante que pruebes la gastronomía del lugar como lo son unas quesadillas de champiñones, acompañadas de un buen jarro de pulque, sin duda, será una de las mejores recompensas. Así como una de las bebidas típicas del lugar como el “naranjete”, preparada con jugo de naranja, vainilla, alcohol de caña y miel de abeja.

Estando ahí recuerda tomarte un momento para disfrutar de la vista y del sonido de las aves, así como para la fotografía del recuerdo. Al final del día, sí así lo decides, podrás apreciar un increíble atardecer desde el mirador de Peña del Aire.

Botón volver arriba