Hidalgo

Emite UAEH segunda convocatoria de admisión a licenciatura

  • Para ingresar al semestre Julio-diciembre 2022; el registro se realizará en la página web institucional hasta el 10 de junio
  • La Autónoma de Hidalgo es la universidad más antigua de la entidad y una de las mejores instituciones de educación de México, además se encuentra en el Ranking QS dentro de la posición 801-1000 a nivel mundial como una institución de vanguardia

Pachuca de Soto, Hidalgo, 18 de mayo del 2022.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió la segunda convocatoria para ingresar al semestre julio-diciembre 2022 en 16 programas educativos de licenciatura que se ofrecen en los diferentes institutos y escuelas superiores de esta casa de estudios, por lo que quienes elijan ser Garza tendrán la oportunidad de hacer su registro hasta el próximo 10 de junio.

Los programas educativos contemplados en esta segunda convocatoria son: Artes Visuales, Danza, Música y Teatro del Instituto de Artes (IA); Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Geología Ambiental y Matemáticas Aplicadas que se imparten en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); Planeación y Desarrollo Regional, así como Sociología en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

También están disponibles las licenciaturas en Alimentación Sustentable, Gestión de Negocios Agropecuarios, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Forestal del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp). En el caso de las escuelas superiores, en la de Apan (ESAp) se ofrece la Ingeniería en Tecnología del Frío; en Ciudad Sahagún (ESCS) se oferta Contaduría; y en Zimapán (ESZi) está abierta la invitación para estudiar Contaduría y la Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales.

El ingreso será únicamente por la calificación que se obtenga en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), que será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A. C. (Ceneval), prueba en la que se evaluará la comprensión lectora,  redacción  indirecta,  pensamiento  matemático, así como dos módulos disciplinares de acuerdo al perfil de ingreso de cada programa educativo.

Además, se tendrá que dar estricto cumplimiento a los siguientes requisitos establecidos: haber concluido el bachillerato o estudios equivalentes antes del 25 de julio de 2022 con un promedio mínimo de 7.0 (siete); responder la encuesta de Factores de Riesgos a la Salud y contestar el Examen de Ubicación de Inglés. En el caso de que exista alguna persona extranjera, se tendrá que tramitar el certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior.

El registro se hará en la página de internet https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/licenciatura/2/, una vez completado el trámite, se deberá cubrir el costo de la ficha que es de $600 pesos, misma que podrá adquirirse a partir del 20 de junio en la página web antes mencionada. El examen se aplicará el 28 de junio y será indispensable mostrar una identificación oficial vigente con fotografía. Los resultados se publicarán el 30 de junio a partir de las 8:00 horas.

Cabe mencionar que el caso específico de las licenciaturas que se imparten en el IA, solo podrán registrarse quienes hayan aprobado el curso propedéutico en el área respectiva. Para mayor información acudir al instituto ubicado en la Ex Hacienda de San Cayetano S/N, Colonia  Centro,  Mineral  del  Monte, Hidalgo; llamar al teléfono 771-717-2000 a la extensión 4441; o escribir a los correos electrónicos [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected].

Para mayor información en general, la atención se dará de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas al teléfono 771-717-2000,  en las extensiones de la 2781 a la 2785 para orientación académica, médica y psicológica; en tanto que para el examen de admisión están disponibles las extensiones de la 4780 a la 4789. También se puede solicitar datos a través del correo electrónico a [email protected].

Finalmente, hay que referir que la UAEH es la universidad más antigua del estado de Hidalgo y una de las mejores casas de estudios de México. Asimismo, se encuentra en el Top 801-1000 del Ranking mundial de QS, lo que la confirma como una institución de vanguardia gracias a sus instalaciones y programas educativos de calidad.

Botón volver arriba