Hidalgo

Recomienda IMSS Hidalgo estilos de vida saludables, previenen hipertensión arterial

  • El exceso en el consumo de sal propicia la aparición de hipertensión
  • La práctica regular del ejercicio físico produce una disminución de la presión arteria

Pachuca, Hidalgo, 17 de mayo de 2022.- Mala alimentación, vida sedentaria, sobre peso y obesidad son factores que permiten el desarrollo de hipertensión, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población adoptar estilos de vida saludables.

La hipertensión es un padecimiento silencioso, el cual aumenta el riesgo de infartos del corazón, insuficiencia cardiaca, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, por ello es importante acudir a los chequeos PrevenIMSS de manera habitual al interior de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, con la finalidad de hacer una detección oportuna.

Los principales síntomas de la hipertensión son, dolor de cabeza, dificultad para respirar, mareo, palpitaciones del corazón, en algunos casos se pueden presentar hemorragias nasales.

Para prevenir la hipertensión es necesario evitar o disminuir el consumo del alcohol, pues el aumento de la presión arterial se asocia con ingesta de bebidas embriagantes, los que daña de manera directa el corazón, cerebro y riñones.

El consumo regular de productos de tabaco se refleja en el aumento considerable de la presión arterial, por lo que el IMSS en la entidad recomienda dejar definitivamente el cigarro.

El Seguro Social, a través de la aplicación IMSS Digital pone a disposición de todos, la calculadora CHKT en línea para determinar el nivel de riesgo de padecer esta enfermedad, por lo que en caso de obtener un resultado no favorable el sistema puede agendar una cita para recibir atención médica en la UMF.

Botón volver arriba