Rumbo al 2024

Exige Marko Cortés a FGR investigar y castigar los vínculos entre Mario Delgado y Américo Villarreal con líderes del tráfico de combustibles en Tamaulipas

  • Un diario de Texas publicó documentos que confirman depósitos por 20 millones de dólares al hijo del candidato de Morena, Américo Villarreal, por parte de empresas del líder huachicolero, Sergio Carmona
  • Américo Villarreal no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos señalamientos pone en riesgo todo el país
  • Dirigentes, senadores y diputados se solidarizan con médicos mexicanos y denuncian desvíos de recursos públicos al gobierno de Cuba
  • Exige PAN al gobierno federal que pare la ola de violencia contra periodistas

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022.- El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales que investigue y sancione la relación de los dirigentes de Morena y su candidato en Tamaulipas con los líderes del tráfico ilegal de combustibles en Tamaulipas.

“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, destacó.

En conferencia de prensa conjunta con senadores y diputados federales, informó que ayer un diario de Texas publicó documentos que presuntamente confirman depósitos por 20 millones de dólares al hijo del candidato de Morena, Américo Villarreal, por parte de empresas de Sergio Carmona, ejecutado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

También se ha documentado, insistió, el uso de aviones y camionetas de la empresa de Carmona por parte de alcaldes de Morena y Mario Delgado, quien sigue sin responder una sola palabra de esta sospechosa relación.

“Queremos advertir de manera puntual y anticipada del probable uso del dinero del crimen organizado en la campaña de Morena en Tamaulipas y en el resto de los estados en contienda”, anunció.

Morena y Américo Villarreal, dijo, tienen mucho que explicar a los tamaulipecos. “Para nosotros, Américo Villarreal no puede ser candidato en un estado fronterizo, porque con estos presuntos señalamientos, no solo pone en riesgo a las y los tamaulipecos, pone en riesgo a todo el país”.

Por otra parte, el presidente Nacional del PAN se solidarizó con el rechazo de los médicos mexicanos a la contratación de médicos cubanos anunciado por el presidente López Obrador.

Dijo que con esta decisión nuevamente los médicos mexicanos se verán desplazados, cuando ellos están perfectamente preparados y esperando una oportunidad de trabajo.

Cortés Mendoza explicó que los médicos cubanos que supuestamente estuvieron en México con motivo de la pandemia, hasta el día de hoy nadie sabe qué hicieron ni dónde lo hicieron, pues lo único que sí se sabe es que México pagó por ese servicio casi 7 millones de dólares (140 millones de pesos) a la dictadura cubana.

“Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos. Muestra de ello es que no se les paga aquí directamente a los médicos cubanos, sino que triangulan el recurso, México le paga cantidades millonarias al gobierno cubano y el gobierno cubano les paga míseros sueldos a los doctores que envía”, explicó.

Ante ello, añadió, se debe privilegiar la contratación de médicos mexicanos y anunció que el PAN emprenderá acciones legales y políticas para evitar este nuevo atropello del gobierno mexicano.

Por último, el dirigente panista expresó su solidaridad con el gremio periodístico y exigió al gobierno federal que pare la violencia contra los comunicadores, luego de que, a la fecha, suman 11 periodistas ejecutados.

“Le exigimos al gobierno federal que pare la ola de violencia, de hostigamiento y de persecución contra los periodistas y contra todos los mexicanos”, expresó.

Texto y Foto: CEN PAN

Botón volver arriba