Rumbo al 2024

Critica AMLO alianza electoral del PRI con el PAN en Hidalgo

Ciudad de México, 11 de mayo del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que, contrario a sus orígenes, hoy el PRI y el PAN vayan juntos en alianzas electorales, como es el caso de Hidalgo, donde la abanderada a la gubernatura de esos partidos, junto al PRD, es Carolina Viggiano.

Y es que, dijo el mandatario en la mañanera, hasta hace unos años los propios panistas acusaron a los hermanos Moreira, Humberto y Rubén (esposo de Viggiano) de corrupción y de haber endeudado Coahuila como gobernadores de esa entidad.

“En Hidalgo hay algo también sorprendente, es para refrescar la memoria. Le pregunto a los de Coahuila: ¿qué, no eran los panistas los que acusaban de corrupción a los Moreira? Que habían endeudado a Coahuila; incluso, lo denunciaron a Humberto Moreira, que llegó a ser presidente del PRI, y cuando se impone (Enrique) Peña, antes de salir Calderón, lo exoneran, le quitan todos los delitos como parte del enjuague, y todavía allá en Coahuila seguían con la cantaleta de que estaban los panistas en contra de los Moreira”, apuntó.

López Obrador señaló que Humberto Moreira fue exonerado de esos señalamientos durante el sexenio de Felipe Calderón, en particular por la entonces procuradora general de la República, Marisela Morales. “De modo que va Moreira a España, lo detienen y saca sus papeles de que está exonerado”.

Y justo ahora, destacó el presidente, su hermano, Rubén –quien de acuerdo a los propios priístas es el operador de la campaña de Viggiano— es “aliado del PAN” para el proceso electoral en Hidalgo.

El presidente arremetió también contra la senadora panista Xochitl Gálvez, oriunda de Hidalgo. Recordó que hace unos días se encontró con una declaración que la hoy legisladora realizó en el sexenio de Calderón en torno a construir una refinería en aquel momento en Tula. “No hicieron nada, la barda nada más”.

En consonancia, ironizó con la promesa de campaña de la candidata del PRI-PAN-PRD en el sentido de que su logra el triunfo en el proceso electoral de junio próximo construirá el Tren Tolteca, que conectaría el estado con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Que van a poner, si ganan, el Tren Tolteca. Cuando menos ya no van a estar en contra del Tren Maya en estos días”, apuntó el titular del Ejecutivo federal.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba