Noticias Generales

Dispara el Día de las Madres ventas en Jamaica

Ciudad de México, 10 de mayo del 2022.- La víspera de la celebración del Día de las Madres, cientos de personas acudieron desde temprano al mercado de Jamaica a comprar un arreglo para la mamá, la esposa, la hermana, la tía, la cuñada y hasta la novia.

Como antes de la pandemia, sus pasillos lucieron llenos en busca del mejor arreglo, docena, ramo o buqué de rosas, girasoles, tulipanes, margaritas, hortensias, gerberas, claveles, dante o estate, y “al mejor precio”.

Las gladiolas y la nube, comentó doña Mary, también tuvieron una “fuerte demanda, pues tradicionalmente son las que se llevan al panteón para arreglar las tumbas de nuestras mamás o abuelitas que se nos adelantaron”.

Los vendedores de flores también acudieron a surtirse, porque “el 10 de mayo es el mejor día del año y luego de dos que tuvimos cero ventas o poquita, por la pandemia, esperamos nos vaya muy bien, porque todos festejamos a nuestra mamá”, comentó Natalia López.

Mario Flores señaló que las ventas “se compusieron este año muy bien, después de muchas pérdidas y hasta con riesgo de cerrar La Chinampa, porque vamos al día, pero la venta de ramos de clavel, con dante y estate, a 200 pesos, con su papel, se ha vendido muy bien”.

Para Julio Camacho, sin embargo, las ventas no han sido las esperadas. “No están que digamos qué bárbaro, porque la gente tampoco tiene dinero, pero hace su esfuerzo”.

Ana Pérez señaló que “aun cuando en Jamaica está más barato, de una semana a otra subieron los arreglos hasta 50 por ciento a 700 pesos, por lo que preferí comprar mis rosas, tulipanes y gerberas y hacerlos yo para mi mamá, mis tres hijas y cinco hermanas”.

Mientras José Flores compró un arreglo de girasoles y rosas en 750 pesos, “pues mi mamá se lo merece”, Rosa García destinó 350 pesos en uno similar y Toño Hernández 250 porque “ya no me alcanzó para más, pues me faltan los chocolates de mi mujer”.

Los arreglos frutales también tuvieron una “importante demanda desde el fin de semana, con costos de 250 a 600 pesos, lo cual contribuye a sacar adelante el negocio familiar de arreglos frutales Quiroz”, señaló César Quiroz.

“Como antes de la pandemia, la gente regresó a Jamaica, que volvió a resurgir”, expresaron clientes.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba