Colaboraciones

Charlas de taberna | Por: Marcos H. Valerio | Chocolate y amaranto, mezcla que todo enamorado debe probar

“La mezcla del chocolate con el amaranto es el sabor ideal que todo enamorado debe probar”, afirma la artesana Jazmín Alexandra Magos Vera, quien oferta sus productos en el Mercado Violeta, ubicado en la explanada de la Alcaldía Xochimilco.

En su stand, oferta figuras elaboradas con dichos productos, tales como ramos de rosas, osos, ajolotes, emojis, incluso dedicatorias combinadas con bombones u obleas, detalles que son regalos para este “Día del Amor y la Amistad”.

La productora oriunda del pueblo de Tulyehualco comenta que sus abuelos fueron los primeros en su familia en elaborar productos con amaranto. “Sin embargo, para continuar en el negocio, tienes que reinventarte», es por ello, que desde hace siete años decidió agregar otros ingredientes como chocolate, yogurt, nueces, ciruelas, obleas y capuchino, con los cuales también crea diversas piezas.

Recuerda que cuando llegó la pandemia por COVID-19 al país y se recomendó el aislamiento a la ciudadanía, innovaron la forma de ofertar sus productos; decidió ofrecer sus productos a través de redes sociales, en el perfil @ama-anto,  o al teléfono 55 6789 2045 con entregas a domicilio: “He entregado de Quintana Roo hasta Guadalajara”.

Entrevistada en el Mercado Violenta, ubicado en la explanada de la Alcaldía Xochimilco, donde se instalaron alrededor de 40 artesanos de la demarcación, explica que elabora más de 50 piezas con amaranto, chocolate, oblea y trufas, principalmente. “Sus precios van desde los 10 hasta los 200 pesos”.

Cabe destacar que en dicho mercado, los enamorados encontrarán artesanías, productos de belleza, joyería, alimentos y postres, entre otros artículos. Y están instalados desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas.

Botón volver arriba