Nacionales

Plantea México en ONU necesidad de nueva estrategia de vacunación

  • Juan Ramón de la Fuente dijo ante la Asamblea que la muestra es que 36 Estados miembros han vacunado a menos del 10% de su población y otros 88 a menos del 40%; advierte que no se ha logrado el acceso universal de las vacunas

Ciudad de México, 21 de enero del 2022.- La realidad de que 36 Estados miembros de las Naciones Unidas han vacunado a menos del 10% de su población y otros 88 a menos del 40%, muestra que se requiere una nueva estrategia para lograr el avance deseado, expresó el embajador de México ante Naciones UnidasJuan Ramón de la Fuente.

En el marco de sesión de Asamblea General de la ONU, el representante mexicano advirtió que al entrar al tercer año de lo que es la pandemia por el Covid-19, no se ha logrado el acceso universal de las vacunas, hecho que representa el mayor desafío.

“Iniciativas como el Acelerador de Herramientas contra Covid (Act) y el mecanismo Covax, se quedaron muy lejos del objetivo de proporcionar 2 millones de vacunas para finales de 2021”, destacó.

Es inadmisible, exclamó, que existan naciones que no han logrado vacunar, siquiera, al 10% de su población y otras al 40%.

“La realidad ha sido más dura de lo que nos gustaría, no logramos alcanzar las metas que se tenían antes de la pandemia y ahora enfrentamos un retroceso severo e incómodo que no da lugar a autocomplacencias”, indicó.

De la Fuente subrayó que México brinda su total apoyo a todo aquello que impulse a alcanzar una recuperación socioeconómica, sostenible y un mayor énfasis en la diplomacia preventiva.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba