Rumbo al 2024

Difunde San Lázaro invitación a titular del CCE a foro sobre reforma eléctrica

Ciudad de México, 20 de enero del 2022.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sí envió una invitación formal al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, a los foros de discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

No obstante, el líder empresarial plantó a los legisladores y, como lo resaltó el miércoles el coordinador del PRI, Rubén Moreira, incluso la discusión se cambió de fecha, para atender una petición expresa de Salazar Lomelín.

Este jueves, se difundió la carta que el priísta le envió al presidente del CCE desde el 13 de enero.

En el texto, el legislador le expresa: “Me dirijo a usted para comunicarle que la H. Cámara de Diputados acordó efectuar un ejército de deliberación y debate público respecto de la propuesta del Ejecutivo federal para actualizar el marco constitucional en materia eléctrica.

“Por lo anterior, me permito extenderle una invitación para contar con su presencia en el foro 2, Redes eléctricas, generación: sociedades de autoabastecimiento, PIES (Productores Independientes de Energía), subastas de largo plazo y proyectos de generación posteriores a la reforma 2013, a llevará ea cabo el 19 de enero del año en curso, a las 17:00 horas, en el salón C de Protocolo, de este recinto legislativo”.

Además, incluyó dos números de teléfono para poder atender los detalles logísticos de su visita.

Aunque estaba prevista y confirmada también la visita del presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, solo asistió el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber Andonie.

En la reunión, donde la presentación corrió a cargo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, Rubén Moreira aclaró que el líder de la Concamin no fue el único representante empresarial invitado.

Esto, con objeto de precisar que no se había pretendido “echar montón” a Abugaber Andonie por parte de los legisladores o de los directivos de la CFE.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba