Hidalgo

Firma Susana Ángeles, Programa Municipal de Trabajo en Contraloría Social y Vigilancia Ciudadana

  • Transparencia, baluarte de la democracia y signo de un gobierno responsable.

Tizayuca, Hgo., 19 de enero del 2022.- Tizayuca tiene un compromiso inalienable con la transparencia, por lo que promueve y respalda la participación ciudadana en la supervisión de las adquisiciones de bienes, aseguró la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, durante la firma del Programa Municipal de Trabajo en Contraloría Social y Vigilancia Ciudadana 2022.

El acto celebrado en la sala del cabildo, Ángeles Quezada enfatizó que la rendición de cuentas será una de los legados de su administración y parteaguas en la historia de Tizayuca para evitar el regreso de la opacidad, el desorden como negocio y los actos de corrupción.

Durante el evento, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal, Irving Alejandro Maldonado Villapando; Guillermina González Uribe, enlace de la Región II de la Secretaría de la Contraloría estatal, a nombre del titular de la dependencia, César Román Mora Velázquez, expresó su confianza en que en Tizayuca se mantenga la coordinación y la apertura necesaria para dar certidumbre a los actos de gobierno.

A la par de esta firma, personal de la Contraloría hidalguense ofreció capacitación a ciudadanas y ciudadanos integrantes de los Comités de Contraloría Social encaminada a la supervisión y evaluación de la instalación de 5 mil luminarias de tecnología led que aprobaron integrantes del H. Ayuntamiento como parte del programa de renovación de estos equipos y ahorro del consumo de la energía eléctrica.

Dicha actividad se enmarca en la estrategia del gobierno que encabeza Susana Ángeles para obtener economías en los recursos públicos que puedan ser reorientados a la realización de la obra pública solicitada por la ciudadanía.

Respecto al compromiso de su gobierno con el adecuado manejo de la hacienda pública, la presidenta municipal agradeció la favorable respuesta y la confianza de la ciudadanía, mostrada en los primeros días de año, en el pago del impuesto predial.

Por último, la representante de la Secretaría de la Contraloría en el estado, Guillermina González Uribe, convocó a los funcionarios públicos de la administración municipal a respetar y atender los lineamientos establecidos durante la veda electoral que comienza el próximo 3 de abril para cumplir con la ley y evitar actos que sean merecedores de sanción por parte de las autoridades competentes en la materia.

Botón volver arriba