Salud y Belleza

¿De cuánto debe ser el nivel de colesterol normal de un adulto?

  • El conocer el nivel de colesterol en el cuerpo de un adulto es necesario para así poder descartar otros padecimientos o enfermedades

Ciudad de México, 19 de enero del 2022.- Tras la pandemia por COVID-19 y ahora la variante omicron, las personas se mantienen más alertas sobre dichas enfermedades respiratorias que causan daños en diversos órganos del cuerpo como consecuencia.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales han comentado más acerca de esta nueva variante de la enfermedad, específicamente sobre los síntomas, así como las causas y consecuencias de estos padecimientos.

Bajo este panorama, las personas se han mantenido más pendientes acerca de su oxigenación y presión arterial, así como los niveles de azúcar y otros padecimientos que puedan derivar o propiciar enfermedades más graves.

Análisis del cuerpo

Se ha dado a conocer que mediante el conocimiento de estos datos, se pueden descartar enfermedades como el COVID-19, por lo que a través de ellos además se puede dar a conocer o descartar alguna enfermedad respiratoria o padecimientos cardiovasculares.

Se trata del estudio para saber el nivel de colesterol, el cual refiere a una sustancia cerosa que tiene un gran parecido a la grasa y que se encuentra en la sangre y en las células del cuerpo.

El hígado es el órgano encargado de producir todo el colesterol que el cuerpo necesita para que las células y el cuerpo se mantenga en buen funcionamiento; sin embargo, la carne, el huevo y los productos lácteos también contienen colesterol, los cuales podrían propiciar a la producción de más colesterol del que requiere el cuerpo naturalmente.

Nivel de colesterol

Existen dos tipos principales de colesterol: las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) o colesterol «malo», y las lipoproteínas de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) o colesterol «bueno».

Para poder medir el nivel de colesterol en el cuerpo es necesario un análisis a través de la sangre, el cual podría ayudar a descartar enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves.

El nivel normal o deseable en adultos es de menos de 200 mg/dL; en el caso de un límite superior del rango normal va entre 200 y 239 mg/dL, y en el caso de un nivel alto iría entre los 240 mg/dL o más.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba