Presidencia

«¿Cómo no vas a poder ahorrar?», cuestiona AMLO al INE

Ciudad de México, 19 de enero del 2022.- “¿Cómo no vas a poder ahorrar?”, preguntó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE), en momentos en que el organismo electoral argumenta falta de recursos para instalar la totalidad de casillas en el proceso de revocación de mandato, que se realizará en abril de este año.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el gobierno antes estaba ensimismado: todo el presupuesto se lo tragaba el mismo gobierno, se gastaba en el mismo gobierno y ahora no es así, ahora «procuramos que del presupuesto se destine lo básico del gobierno y la mayor parte se libere para la gente».

Por ello recalcó que para hablar se debe tener autoridad moral y predicar con el ejemplo.

“Es el caso de la Presidencia, que ya lo he planteado en otras ocasiones.

Por eso me extraña lo del INE, porque cuando llegué a la Presidencia, en el último año del presidente Peña, el gasto del Presidente de la República fue de 3 mil 600 millones de pesos. Y el año pasado fue de 600 millones, 3 mil millones menos, y no lo hicimos mejor pero tampoco lo hicimos peor”.

“Eso es lo que le decimos al INE, ¿cómo no vas a poder ahorrar?, pero no compramos vehículos nuevos, no hay atención médica privada para altos funcionarios públicos, no hay caja de ahorro especial, no tenemos los sueldos de antes, no hay aviadores, los que cobran sin trabajar.

Todo esto nos ha permitido ahorrar y eso es lo que se tiene que tomar en cuenta”, dijo el presidente López Obrador.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba