Noticias Generales

Equipo del Metro recuerda a usuarios las reglas sanitarias

Ciudad de México, 18 de enero del 2022.- A casi dos años de haber vivido en medio de reglas sanitarias ante la propagación del Covid 19 un promedio de 600 usuarios al día tienen que ser concientizados en el Metro acerca de la importancia de seguir las normas de sanidad a fin de protegerse contra epidemia, dicha labor es realizada por 42 personas que son empleadas por el organismo para recorrer las líneas de la red con la finalidad de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta el cubrebocas y con ello elevar la eficacia de una de las medidas básicas para evitar la propagación de contagios en espacios cerrados.

Dichos empleados recorren aleatoriamente la red activa del Metro realizando una función de monitores principalmente en horarios de mayor afluencia durante las mañanas y la tarde-noche, además de exhortar a los usuarios a utilizar de forma correcta la mascarilla, también se les exhorta a guardar silencio, no ingerir alimentos o bebidas y utilizar gel antibacterial.

“Se trata de un trabajo de proximidad con el usuario, en la que los Monitores del Metro detectan a usuarios que tienen mal colocado el cubrebocas y les hacen un llamado para hacerlo de forma correcta, que es cubriendo desde la nariz hasta el mentón” aduce el organismo.

Cada uno de los monitores quienes se pueden identificar plenamente con chaleco naranja, ha realizado labor con 600 usuarios en promedio con un impacto global en 25 mil usuarios en cinco días de actividad.

Mediante paletones, recuerdan a los usuarios que al viajar en la red se debe permanecer en silencio, ya que al hablar se eleva la posibilidad de la propagación de gotículas de saliva en espacios cerrados, como son estaciones y vagones, asimismo que para desinfectar sus manos pueden utilizar los 365 dispensadores de gel antibacterial distribuidos en la red.

Los Monitores tienen asignado un paquete de cubreboca, para dotar a los usuarios que por algún motivo ingresan a la red sin portarlo.

Una de sus principales cometidos es a ver un llamado directo a los usuarios a no bajar la guardia y a continuar acatando las cinco reglas elementales para evitar contagios en las instalaciones, las cuales son: uso de cubreboca obligatorio para ingresar al Metro, mantenerlo puesto durante toda la estancia al interior de las instalaciones cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla. Así mismo, se exhorta a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un mayor nivel de protección.

Usar gel antibacterial al interior de la red, luego de sujetarse a los pasamanos y estructuras metálicas, así como a evitar llevarse las manos a la cara durante el trayecto. Posteriormente, al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar al teléfono celular. La acción está encaminada, como antes se dijo, a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar.

En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, asimismo evitar ingerir alimentos o bebidas ya sea al interior de los vagones, como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba