Hidalgo

Ratifican integrantes de la Asamblea Municipal de Tizayuca, apoyo a la implementación de programas de movilidad sustentable e inteligente

  • Enfrenta Tizayuca grandes retos para alcanzar el bienestar de la población
  • Convoca presidenta municipal a los asambleístas a ejercer su derecho de presentación de iniciativas para modificar el marco legal municipal

Tizayuca, Hgo., 14 de enero del 2022.- Tizayuca vive un momento importante de su historia donde la sustentabilidad debe ser parte importante para alcanzar los niveles de bienestar que demanda la ciudadanía, coincidieron en señalar integrantes de la H. Asamblea Municipal durante la presentación de posturas respecto al tema de la movilidad y la próxima entrada en operación del Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal.

Durante los trabajos de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, donde también se aprobó la renovación del convenio con el Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), mismo que abonará en favor de diversas actividades enmarcadas en la perspectiva de género del gobierno municipal, así como en la prevención de la violencia intrafamiliar, entre otras.

Respecto a la posible construcción de la ciclovía en Avenida Juárez, la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada reiteró que la prueba piloto realizada el pasado fin de semana forma parte de los trabajos que se realizarán para la instrumentación de políticas públicas encaminadas a la implementación de una movilidad sustentable, conforme a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024.

El tema que provocó una amplia participación de los asambleístas, y que fue llevado a la mesa de análisis por la regidora Gretchen Atilano, sirvió para ratificar la necesidad de dotar al municipio de los instrumentos ineludibles para hacer frente al crecimiento poblacional y de la mancha urbana, con orden y con visión de futuro.

Al hacer uso de la palabra, el regidor René Muñoz fue enfático al señalar que el “caos” que existen en Avenida Juárez es responsabilidad de los comerciantes, tanto semifijos como establecidos que se apropian no solo de las banquetas, sino también del arroyo vehicular.

Ante ello, la presidenta municipal conminó a los asambleístas a hacer uso de la facultad que tienen para presentar iniciativas y realizar modificaciones y mejoras al Bando de Policía y Buen Gobierno en beneficio del municipio.

En su oportunidad la regidora Ariadna Hernández informó que el nuevo Reglamento de Tránsito contempla diversas medidas tendientes a dar orden a las vialidades municipales para convertirlas en espacios donde los peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público tengan cabida.

Para la regidora Mariana Lara lo importante es presentar alternativas viables para el desempeño de las labores de quienes se dedican al comercio en el municipio.

Ante ello, la presidenta municipal informó que, a diferencia del pasado, en su administración se trabaja de manera individual con las y los tizayuquenses interesados en realizar actividades comerciales y no en negociar con líderes o grupos de presión que anteponían sus intereses al de sus agremiados.

Finalmente, Susana Ángeles expresó que, aunque el reto es grande, su gobierno tiene la responsabilidad de hacer frente a la demanda ciudadana de terminar con la añeja premisa de “hacer del desorden un negocio”.

Botón volver arriba