Deportes

Anuncian construcción del nuevo estadio de los Tigres de la UANL

Monterrey, NL., 14 de enero del 2022.- Los Tigres tendrán nueva casa: con una capacidad para 65 mil aficionados y una inversión privada de 320 millones de dólares, directivos del club de fútbol y el gobernador Samuel García anunciaron este jueves un moderno estadio que se prevé esté listo en el 2025.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que el nuevo hogar felino tendrá su sede en Ciudad Universitaria; la construcción se realizará mientras los equipos varonil y femenil continúan jugando en el actual estadio, El Volcán.

La empresa encargada del diseño y edificación del nuevo estadio será Populous, constructora responsable también de otros recintos de primer nivel en la NFL y MLB.

De acuerdo a Populous, el estadio será multiusos, por lo que en lugar también se podrán celebrar conciertos, juegos de futbol americano y eventos de atletismo.

“Será un estadio flexible, capaz de albergar soccer, futbol americano y otros deportes. Va a estar a la altura de las expectativas de las instituciones y de las aficiones”, dijo en la rueda de prensa Emiliano Cevallos, diseñador de Populous.

“Darle su lugar a toda la afición, mantener la atmósfera a través de la cercanía de personas a la cancha. También mantener el volcán abierto mientras se construye el nuevo estadio a través de un intercambio de estructuras de estacionamiento”.

Por su parte, Mauricio Doehner, enlace de Cemex Deportiva, señaló que buscarán honrar a El Volcán.

“Hoy Tigres es reconocido internacionalmente y siempre vamos por más. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, será la sede en esta nueva etapa. Hoy, Tigres no es sólo un referente en el futbol mexicano, sino también en el internacional, el Estadio Universitario le ha dado grandeza al Club Tigres y a toda la afición, eso lo honraremos por siempre”.

Mientras que el gobernador Samuel García celebró que el anuncio de la construcción del estadio, misma que había anunciado durante su campaña.

“Hoy me queda claro que juntos somos parte de la solución. Equipo, gobierno, jugadores, todos vamos a hacer realidad este nuevo estadio tan anhelado. Hoy ponemos la primera piedra y se firma el primer documento jurídico para su construcción”.

La empresa Populous ha construido y remodelado importantes estadios a nivel mundial, como el nuevo estadio de los Yankees en Nueva York, el nuevo Estadio de Wembley y el O2 Arena en Londres.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba