Rumbo al 2024

Delfina Gómez no sólo debe renunciar sino abrirle proceso penal: PAN

  • El senador Damián Zepeda dijo que es claro que durante su administración como presidenta municipal de Texcoco hubo una solicitud de recursos para utilizarse con fines político-partidistas

Ciudad de México, 13 de enero del 2022.- La bancada del PAN en el Senado se pronunció a favor no sólo de la renuncia de Delfina Gómez como secretaria de Educación Pública (SEP) sino también iniciar un proceso penal contra ella, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa de 4 millones de pesos a Morena por el obligar a los empleados del municipio de Texcoco a entregar parte de sus salarios para campañas electorales.

Damián Zepeda, senador del PAN, indicó que la sentencia del TEPJF  tiene algunos matices, pero es claro que durante su administración como presidenta municipal de Texcoco -está ya comprobado- hubo una solicitud de recursos para utilizarse con fines político-partidistas.

“Si, si me parece que debe renunciar la secretaria de Educación y cualquier funcionario que sea encontrado por un tribunal con una responsabilidad”, dijo en rueda de prensa virtual.

“Me parece que un gobierno cualquiera, pero en particular este, que todos los días se jacta de ser distinto tiene que actuar lo que dice, no puede solamente andar con discursos. Se debe mandar un mensaje contundente de que ese tipo de actuaciones no son permitidas aun cuando hayan sido hechas antes”.

Dijo que  no es congruente esa actuación con la imagen de un gobierno que está impulsando la honestidad y dijo que es sorprendente que la sanción sólo sea para el partido Morena.

“De entrada se tendría que renunciar y abrir las investigaciones de todo tipo, incluyendo la penal”, subrayó.

Por otra parte, reiteró su postura en contra de la reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

“Si la oposición no se dobla no va a haber reforma eléctrica dañina de Andrés Manuel López Obrador, así de claro”.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba