Hidalgo

Subraya SEP gestión de Autónoma de Hidalgo en favor de la educación

  • Las instalaciones de alto nivel permiten motivar a los estudiantes y a investigadores, aseguró Adela Piña Bernal al realizar un recorrido en el marco de la Jornada de Vacunación de Reforzamiento
  • Continúa este jueves la aplicación de la vacuna Moderna en esta casa de estudios

Pachuca de Soto, Hidalgo, 13 de enero del 2022.- En el marco de la Jornada de Vacunación de Reforzamiento para el personal educativo, que se llevó a cabo en el Polifórum “Carlos Martínez Balmorí” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), autoridades federales y estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de esta casa de estudios, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución.

Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, celebró los trabajos de la máxima casa de estudios en la entidad por fortalecer la investigación y generación del conocimiento en los niveles medio superior y superior, a través de la creación de una infraestructura de alta calidad y dotada con tecnología de primera generación, como es la Torre de Posgrado en la Ciudad del Conocimiento.

“Estoy impresionada de lo que viene, va a ayudar muchísimo al desarrollo del país, porque las investigaciones no se quedan aquí, sino que se aplican afuera, en la comunidad, en el desarrollo de proyectos de toda índole”, enfatizó.

La funcionaria federal remarcó que el contar con instalaciones de alto nivel permite motivar a los estudiantes más jóvenes a continuar con sus estudios, a los investigadores a seguir con sus trabajos y a brindar mejores clases en sus cátedras, además de derribar estereotipos sobre la imagen de la comunidad científica.

A su vez, destacó que el contar con instalaciones de alto nivel, así como reconocimientos nacionales e internacionales al posicionarse dentro del Top 801-1000 del QS World University Rankings 2022 y en el Top 126-150 de Times Higher Education (THE) Latin America University Rankings 2021, hablan de una buena inversión, gestión y administración de los recursos con los que cuenta la Autónoma de Hidalgo.

Tras una serie de visitas realizada a la institución previamente, Piña Bernal ve reflejado en sus instalaciones el compromiso y trabajo del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, y su equipo con la sociedad hidalguense para brindar una educación pública de calidad.

“Se está cumpliendo el artículo tercero constitucional, la educación es un derecho, no un privilegio y aquí se está demostrando, porque les están ofreciendo en una escuela pública los mejores estándares a nivel nacional como internacional”, puntualizó.

Por último, agradeció a las autoridades universitarias su colaboración en la Jornada de Vacunación de reforzamiento al fungir como macro sede para el personal académico, administrativo y de servicios, tanto de la SEP como de la familia universitaria.

Cabe recordar que este jueves 13 de enero continúa en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori” de la UAEH la aplicación del biológico Moderna. Se estima atender durante los tres días de esta actividad a aproximadamente seis mil 250 académicos, administrativos y de servicios de la máxima casa de estudios de la entidad y de la Secretaría de Educación Pública.

Botón volver arriba