Deportes

Con 496, Guardado rebasa a Hugo Sánchez en partidos en Europa

Ciudad de México, 10 de enero del 2022.- Un histórico mexicano tenía la marca de más juegos en Europa (495), Hugo Sánchez. Pero ayer, Andrés Guardado dejó atrás al ganador de cinco pichichis, al alcanzar el partido 496 en el empate 1-1 de su equipo el Betis ante el Rayo Vallecano en la liga española.

Media hora de juego y una entrada sobre Isi provocó la expulsión por roja directa de Álex Moreno, que obligó al técnico chileno Manuel Pellegrini a mover el banquillo y dar entrada a Andrés Guardado por Borja Iglesias a los 38 minutos. En ese momento el mexicano registró una marca que tardó décadas en ser superada.

Guardado tiene un historial amplio de equipos por los que ha pasado desde que salió del Atlas en 2007. Empezó la aventura europea en Deportivo La Coruña, donde estuvo cinco años y después militó en el Valencia, el Bayer Leverkusen de Alemania, el PSV Eindhoven en el futbol holandés, hasta su actual equipo, el Betis.

Guardado publicó en sus redes sociales un breve mensaje pero repleto de entusiasmo y esperanza en su carrera: “496 partidos en Europa y los que faltan”.

En otro duelo, El Sevilla, segundo clasificado, se mantuvo a cinco puntos del líder Real Madrid gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe; mientras que el Atlético de Madrid, sin el mexicano Héctor Herrera, empató 2-2 en Villarreal y volvió al cuarto lugar, el último de la zona Champions.

El empate del defensor del título, el conjunto colchonero, lo deja a 16 puntos de distancia del Real Madrid y a 11 del Sevilla.

El equipo de Diego Simeone pudo por lo menos regresar a la zona de Liga de Campeones, después de haber cedido provisionalmente el cuarto puesto a la Real Sociedad, que el sábado venció 1-0 al Celta.

Con información de: Afp

Botón volver arriba