Deportes

San Francisco logra el último boleto a ‘playoffs’ en la Nacional

10 de enero del 2022.- Un gol de campo de Robbie Gould, de 24 yardas, rompió el empate para que los 49’s de San Francisco se llevaran la victoria en la prórroga por 27-24 ante los Carneros de Los Ángeles y conseguir el último boleto de comodín a los playoffs en la Conferencia Nacional.

San Francisco remontó una ventaja de 17 puntos hasta el tercer cuarto con las dos anotaciones de Deebo Samuel para igualar el marcador contra un rival que ya tenía el pase asegurado a la postemporada y, pese a la derrota, ganó el título de su división Oeste de la NFC.

En un juego de volteretas, los Carneros tomaron el control con la anotación de Cooper Kupp al recibir el pase de Matthew Stafford –el tercero del partido– para poner el marcador 24-17.

Vendría entonces el pase de Jimmy Garoppolo a Jauan Jennings y los 49’s igualaron de nuevo (24-24) en el último periodo para forzar el tiempo extra y la victoria que selló Gould con su gol de campo en el SoFi Stadium.

El triunfo de San Francisco le arrebató el pase a Santos de Nueva Orleans, que minutos antes había superado 30-20 a los Halcones de Atlanta y esperaba que perdiera su rival de conferencia.

Guiados por Tom Brady, con tres envíos a las diagonales, los Bucaneros de Tampa Bay, vigentes monarcas de la NFL, apalearon 41-17 a las Panteras de Carolina y se quedó con el segundo lugar de la NFC.

Brady superó las 5 mil yardas por aire por segunda vez en su carrera a la edad de 44 años, y estableció marca para su equipo con 43 pases de touchdown.

Mike Evans atrapó ayer dos de esos pases y se convirtió en el primer jugador en la NFL con ocho temporadas consecutivas de al menos mil yardas recibidas.

Los Bills de Buffalo conquistaron la división Este de la AFC al doblegar 27-10 a Jets, mientras Cardenales de Arizona, otro de los invitados con la clasificación adelantada, perdieron 38-30 frente a Halcones Marinos de Seattle.

Miami se despidió con el triunfo 33-24 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra, que aseguraron un lugar de comodín.

Pittsburgh vence 16-13 a Baltimore en tiempo extra

Ben Roethlisberger postergó su retiro unas cuántas horas, o tal vez más, al comandar a Pittsburgh a un triunfo en tiempo extra 16-13 sobre los Cuervos de Baltimore, que dejó a los Acereros al borde de un im-probable viaje a la postemporada.

Chris Boswell conectó un gol de campo de 36 yardas con 1:56 por jugar para darle la victoria a Pittsburgh, que entrarían a postemporada dependiendo del resultado de Cargadores y Raiders en el juego nocturno y último de la semana 18.

El defensivo de Acereros, T.J Watt, empató el récord de Michael Strahan de 22.5 capturas en una sola campaña.

Los Acereros (9-7-1) y Cuervos (8-9) habrían quedado eliminados con el empate 13-13; sin embargo, la Cortina de Acero ganó en la prórroga.

Indianápolis peleaba por el boleto, pero la derrota por 11-26 en Jacksonville dio la oportunidad a Pittsburgh de alargar la carrera de Big Ben con un partido de playoffs y, al mismo tiempo, dejó la posibilidad de que Cargadores y Raiders obtengan los últimos dos lugares con un empate en la AFC.

En Houston, Ryan Tannehill igualó una marca personal con cuatro pases de anotación para ayudar a los Titanes de Tennessee a asegurar el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC) por primera vez en 14 años, tras la victoria 28-25 sobre los Texanos.

Los Titanes (12-5), que aseguraron su segundo título consecutivo del Sur el domingo anterior, descansarán la primera semana de postemporada.

Por los Texanos, Davis Mills pasó para 301 yardas, tres anotaciones, sumar 2 mil 604 yardas aéreas esta campaña y romper el récord para un novato en la historia de la franquicia, en poder de David Carr (2 mil 592).

Aaron Rodgers lanzó dos pases a las diagonales en la primera mitad y descansó toda la segunda parte debido a que no tenían nada en juego y los Empacadores sucumbieron 37-30 ante Leones de Detroit.

Green Bay (13-4), campeón de la división Norte, llegó a Detroit después de haber asegurado el primer puesto de la NFC y descanso en la primera semana de playoffs.

Rodgers, reinante Jugador Más Valioso y que podría ganar su cuarto galardón este año, completó 14 de 18 pases para 138 yardas.

Los Leones (3-13-1) dejaron escapar la oportunidad de tener la primera selección global en el próximo draft, que será para Jaguares.

Case Keenum consiguió su segundo triunfo en sustitución de Baker Mayfield y los Cafés de Cleveland pusieron fin a su lamentable campaña al imponerse 21-16 a los Bengalíes de Cincinnati, que ya habían asegurado su lugar en postemporada, optaron por darle descanso al quarterback Joe Burrow y jugaron con suplentes.

Keenum envío pases de anotación a Jarvis Landry y a Demetric Felton y los Cafés (8-9) completaron la sorpresiva barrida sobre los campeones de la división Norte de la AFC.

En resultados de equipos eliminados, Washington superó 22-7 a Gigantes y Minnesota doblegó 31-17 a Chicago.

Por otra parte, los Broncos de Denver despidieron ayer al entrenador en jefe Vic Fangio.

Con información de: https://www.jornada.com.mx  y Ap

Botón volver arriba