Presidencia

Cónsul Malpica explicará sobre Juntos Podemos, ofrece AMLO

Ciudad de México, 05 de enero del 2022.- Los apoyos del gobierno federal son directos a la población porque así se beneficia a los pobres, y no se desvían los recursos a asociaciones civiles, adujo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Palacio Nacional se comprometió a que el cónsul dé México en Houston, Luis Malpica y de la Madrid informe de dónde provino la autorización de mil millones de pesos del erario a la asociación Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Mejor, si se va a apoyar a migrantes, que sea directo sin intermediarios; si se va a apoyar con becas, directo; si se va apoyar a las madres solteras, directo, sin intermediación”, reiteró.

Al exponerle que entre los mexicanos que viven en Nueva York, hay disgusto por la entrega de recursos a la asociación de Vázquez Mota, el tabasqueño refirió que antes de su administración, “se entregaban miles de millones de pesos a organizaciones campesinas, algunas supuestamente independientes, y los líderes con sombreros tejanos, camionetas de último modelo.

“Y es importante lo del cónsul, pero primero, no es el principal responsable esto tiene que ver con un acuerdo cupular y lo más importante es la no repetición, y que se denuncien esas prácticas. Estos asuntos se resolvieron arriba. Vamos a hablar con el cónsul para que nos diga, además de que ya es de dominio público que se entregaba a esa asociación civil. Esto estaba de moda, y fíjense en la paradoja de las organizaciones no gubernamentales que dependen del erario público.”

López Obrador ocupó un amplio espacio de su exposición de prensa matutina para aclarar el tema de Juntos Podemos y los recursos que obtuvo en el gobierno peñista: “Vamos a informarnos, de todas formas (el cónsul) no es responsable, a él le debe haber tocado ejecutar, pero eso fue arriba, fue un acuerdo cupular, como se acostumbraba.”

Revocación indispensable

Entre los temas que él tocó esta mañana destacó el ejército de revocación de mandato:

“Son cosas que se establecen, si dejamos establecido queda un instrumento para que la gente pueda solicitar que se vaya un mal gobernante. Es un procedimiento legal y pacifico. Nada de que se elige y hay que esperar a que termine hasta que se perturbe, que se vuelva loco, porque el poder los vuelve locos.”

También, envío un saludo a los hoteleros de la Riviera Maya, porque el secretario de Gobernacion, Adán Augusto López, se encuentra trabajando con ellos “para que ayuden” y permitan que se delinee el trazo del tren maya a “los espaldares de sus terrenos.”

Por otra parte aseguró que en su gobierno ya no se entregan notarias públicas a nadie, y menos por razones políticas.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba