Presidencia

Reconoce López Obrador a empresarios: ‘les ha ido bien pese a pandemia’

  • Destacó que el empresariado ha sido parte fundamental para sacar adelante al país; ‘No se pueden quejar de que se les ha afectado’, dijo

Ciudad de México, 03 de enero del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresarios su participación en el desarrollo de México y destacó que pese a dos años de pandemia por el covid-19 «no les ha ido mal».

Al encabezar su primera conferencia de prensa de este 2022, el mandatario reconoció que sin ellos “no se podría sacar adelante a México», ya sea que se trate de medianos, pequeños o grandes empresarios.

López Obrador aseguró que su gobierno ha otorgado facilidades a los empresarios para invertir, crear empleos y que tengan ganancias razonables; además de que la actualización del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá ha contribuido a mejorar las cadenas productivas.

«No se pueden quejar de que se les ha afectado a los empresarios, una cosa es lo político, lo ideológico y otra muy distinta es la realidad económica, por ejemplo, no ha habido aumentos de impuestos, esto yo creo que lo saben y lo reconocen los empresarios», expresó este lunes.

Agregó que el combate a la corrupción y el que no haya empresarios favoritos como en sexenios pasados también ha contribuido a mantener una buena relación con el sector empresarial.

Hoy los empresarios están seguros de que el dinero del presupuesto se utiliza con honradez y que todos pagan impuestos, destacó.

«Y una cosa que saben, requetesaben, es que les ha ido bien a pesar de la pandemia, nada más es cosa de ver los resultados de la bolsa de valores o ganancias en bancos (…) hay estabilidad económica, financiera que no se veía desde hace algún tiempo (…) En la bolsa de los pobres también ha habido ingresos, es la que más me importa», precisó López Obrador.

Previamente, López Obrador auguró que el año 2022 será bueno para el país en materia de salud, bienestar y pacificación al existir condiciones favorables para alcanzar los objetivos descritos.

Dijo que se siente optimista porque «ya pasó lo más difícil» en el 2020 y el 2021.

«Este (año) apunta a que nos va a ir muy bien en todos los terrenos, en todos los campos de la vida pública, en salud, paz, tranquilidad, felicidad», indicó López Obrador.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

Botón volver arriba