Lo Destacado de Hoy

Turistas en México llenan hoteles y retan a la pandemia para celebrar llegada del 2022

  • Pueblos mágicos registran ocupación de más de 90%; destinos populares alcanzan 80%

Ciudad de México, 31 de diciembre del 2021. Miles de turistas se aglomeran los principales destinos turísticos del país para recibir el Año Nuevo 2022, a pesar de la alerta sanitaria de la variante ómicron de la COVID-19, con ocupaciones hoteleras de 70 y hasta 90 por ciento en Pueblos Mágicos.

A un día de culminar 2021, Acapulco, Guerrero, registra 72.8 por ciento de ocupación hotelera, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero. Por zonas, la que capta mayor actividad es el área Diamante con 74.2 por ciento, seguido de la Dorada con 74 puntos y finalmente la Tradicional con 61.8 por ciento de sus cuartos ocupados.

Para las fiestas, la Sectur proyectó que más de 300 mil visitantes se hospedarán en Acapulco. De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud estatal, en Guerrero, de los 140 contagios activos que tiene la entidad, la mayoría está en Acapulco.

En Yucatán, para las fiestas de Fin de Año se tiene un registro cercano a 50 por ciento general de la entidad, lo que representa un respiro a la economía, indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

Destacó que los visitantes también le están apostando a conocer destinos del interior del estado, como los Pueblos Mágicos. Tal es el caso de Valladolid, en donde algunos hoteles reportan una ocupación superior a 90 por ciento. En Chichén Itzá se ha registrado una buena afluencia de turistas que visitan la Riviera Maya.

Colima registró una ocupación hotelera promedio de 55.34 por ciento y una afluencia turística de 42 mil 482 personas, informaron la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo.

También Cancún, en Quintana Roo, cierra el año con una ocupación de 82.2 por ciento. De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, durante diciembre Cancún ha tenido un promedio de ocupación de 76.8 por ciento.

Durante la última semana se han disparado los contagios de la COVID-19 en Quintana Roo. Actualmente se reportan mil 150 casos activos, de los cuales 51 están en hospitalización. Hasta el 23 de diciembre se reportaron 401 casos activos.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba