Nacionales

Niegan suspensión definitiva a Horcasitas por caso L-12

Ciudad de México, 07 de diciembre del 2021.- El Juzgado Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó la suspensión definitiva al ex director del Proyecto Metro Enrique Horcasitas Manjarrez, contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro en mayo pasado, donde murieron 26 personas.

“Por lo expuesto, se resuelve único. Se Niega la suspensión definitiva contra los actos y autoridades precisadas en el considerando tercero, y por los motivos expuestos en dicho punto considerativo”, señala el acuerdo de la juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, quien no hizo publica la resolución y motivos de la determinación de no concederle la protección de la justicia federal al ex funcionario.

Horcasitas Manjarrez fue uno de los 10 ex servidores públicos citados a comparecer ante un juez de control la semana pasada, ya que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México los acusa por su probable responsabilidad en el accidente ocurrido en la línea 12 el 3 de mayo pasado.

Sin embargo, hasta el 7 de marzo de 2022 se sabrá si las 10 personas físicas y morales, presuntas responsables de homicidio, lesiones y daño a la propiedad por el colapso de dos trabes del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, también conocida como línea dorada, son vinculadas a proceso ya que la diligencia se difirió para esa fecha.

En octubre pasado, la fiscalía capitalina informó que preparaba la imputación contra 10 personas por los hechos de la Línea 12, entre ellos Enrique Horcasitas, por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad.

Por ello, el ex director del Proyecto Metro solicitó el amparo a finales de noviembre. En aquella ocasión la impartidora de justicia le concedió la suspensión provisional para lo cual tuvo que pagar una garantía de 135 mil pesos.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba