Ecologia

Reportan incendio en la sierra alta de Aconchi, en Sonora

Hermosillo, Son., 06 de diciembre del 2021.- Un incendio forestal que consume parte de la sierra alta de Aconchi, al norte de Sonora, continúa desde hace más de 48 horas. Por ello, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora trabaja en conjunto con integrantes de la Comisión Nacional Forestal para sofocarlo, aún sin éxito.

Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los cerros afectados son llamados Los Locos y Congreso, y que se envió otro equipo de Comisión Nacional Forestal (Conafor) al lugar para reforzar a los que ya han estado trabajando desde hace horas para evitar la propagación del fuego.

El siniestro devasta el sitio conocido como el “Cajón del Infierno”, que colinda con los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón, en la sierra alta de Sonora.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aseguró que “mantenemos de manera permanente una coordinación de trabajo entre los tres niveles de gobierno para sofocar el incendio que se registra en la sierra alta de Aconchi, en la zona conocida como Cajón del Infierno, tuiteó en su cuenta oficial.

Por su parte, Jesús Madrid, del área de emergencias de Protección Civil, detalló que ya se encuentra en coordinación con Baruk Maldonado, encargado de brigadas de la Conafor a fin de unir fuerzas para extinguir el fuego iniciado desde el viernes.

Además, indicó que en el área también se han unido personal de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de personal de los municipios de Ímuris y Cumpas, mismos que contaron con ayuda del municipio de Rayón. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el siniestro en esta zona.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba