Rumbo al 2024

Victoria Rodríguez Ceja incumple requisitos para ser gobernadora de Banxico: PAN

  • De acuerdo con el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, también es necesario considerar su cercanía y dependencia con el presidente López Obrador, lo que pone en riesgo la autonomía del Banco Central

Ciudad de México, 30 de noviembre del 2021.- Victoria Rodríguez Ceja incumple con los requisitos establecidos en ley para ser integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México (Banxico), sumado a su cercanía y dependencia al presidente Andrés Manuel López Obradorlo que pone en riesgo la autonomía y eficacia del Banco Central.

Aseveró el coordinador del PAN en el Senado,  Julen Rementeria, en la víspera de la comparecencia de Rodríguez Ceja ante la Comisión de Hacienda del Senado y su ratificación ante el pleno el próximo jueves.

En rueda de prensa, argumentó que los requisitos están ahí, justamente para eso y hoy intenta llegar una persona que no cumple, que no alcanza éstos.

Comentó que la propuesta del Ejecutivo Federal podrá tener muchas cualidades y capacidades, pero para ser miembro del Banco de México necesita tener estos requisitos cumplidos y no los cumple.

“Lo que no nos parece es que claramente hay una dependencia muy grande entre la persona propuesta y el gobierno de la República y eso no es conveniente para el Banco, necesitamos por todas las vías garantizar su autonomía, su independencia”.

Dijo que la política monetaria en este país es de las tareas más relevantes que pueda haber para sostener la estabilidad, controla la inflación, hay tareas verdaderamente sustantivas que tiene que llevar a cabo el Banco de México y que tiene que hacerlo de una forma libre, sin la intervención del gobierno.

Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba